Pier Figari y sus gestos con Silva Checa tras orden de prisión preventiva [VIDEO]

Anais Coaquira

anais.coaquira@glr.pe

12 Nov 2018 | 0:24 h

La reacción de Pier Figari, principal asesor de Keiko Fujimori, tras la orden de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, no pasó desapercibida.

 

El juez Richard Concepción Carhuancho resolvió ordenar 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, sindicado como asesor de Keiko Fujimori.

El abogado es investigado por presuntamente pertenecer a la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular, junto a Pier Figari y Ana Herz, y otras ocho personas. 

La decisión del juez Concepción Carhuancho se dio a conocer al promediar las 10 p.m. Durante la lectura de la sentencia, Vicente Silva Checa estuvo acompañado de Pier Figari y Ana Herz, asesores cercanos a Keiko Fujimori.  

PUEDES VER  Vicente Silva Checa: así fue el traslado a la carceleta del "asesor en la sombra" de Keiko [VIDEO]

Precisamente Pier Figari se mostró sumamente preocupado por Vicente Silva Checa cuando los efectivos policiales ingresaron a la sala para proceder con su detención, incluso el asesor de Keiko Fujimori conversa brevemente con uno policías.  

Pier Figari, exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, permaneció de pie en todo momento junto a Silva Checa, además le frotó el brazo y le dijo: “Tranquilo”.  

Cabe precisar que, el magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó que existen elementos de convicción que evidencian que Vicente Silva Checa era “un asesor en las sombras” de la lideresa de Fuerza Popular.  

Además, existiría evidencia que el abogado envió a Luis Mejía, tesorero del partido, a San Martín para que busque aportantes fantasmas para el partido de Keiko Fujimori.  

“Existe sospecha grave de lavado de activos con respecto a Vicente Silva Checa en la modalidad de ocultamiento”, precisa la resolución.