Pier Figari insiste en inocencia tras prisión preventiva contra Silva Checa

Pier Figari consideró que chat 'La Botica' no acreditan prueba de lavado de activos, además de desmerecer la información de los testigos protegidos en contra de la cúpula de Fuerza Popular.

Pier Figari consideró que chat 'La Botica' no acreditan prueba de lavado de activos, además de desmerecer la información de los testigos protegidos en contra de la cúpula de Fuerza Popular.

Tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho de dar 36 meses de prisión preventiva a Vicente Silva Checa por el caso de lavado de activos investigado por el Ministerio Público, Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori e implicado, se pronunció por la decisión judicial.

A su salida de la sede del Poder Judicial, Figari calificó de “penoso” la orden contra Silva Checa. Además, volvió a insistir que las conversaciones en el chat ‘La Botica’ no pueden acreditar un control al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“En los otros días se dijo que los chats acreditan que nosotros queríamos tener coaxionados al señor Chávarry. Las opiniones políticas de los chats no acreditan ningún tema de lavado de activos en mi caso”, declaró, añadiendo que “si tuviéramos algún grado de control sobre el fiscal, no estaría presa Keiko Fujimori ni Vicente Silva Checa estaría yendo a cárcel”.

Pier Figari volvió a insistir que no es un “criminal”, pese a que el Ministerio Público viene investigándolo por los aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 que demostrarían el delito. “Si tengo opiniones incómodas o subidas de tono en un chat, eso de ninguna manera puede reflejar un tema de lavado de activos”, indicó.

Asimismo, cuestionó la información brindada por los testigos protegidos, que lo señalan como una de las personas a cargo del lavado de activos realizado por Fuerza 2011 en la campaña presidencial. “Los testigos de todas maneras mienten, porque se ha acreditado una serie de mentiras, pero no están siendo corroborados. Es un absurdo”.

Cabe recordar que Pier Figari se encuentra dentro de los 11 implicados en el caso Odebrecht por el que el fiscal José Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva. De momento, el juez Richard Concepción Carhuancho ha fallado en contra de dos acusados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO