Mario Vargas Llosa: “El fujimorismo está íntimamente vinculado a la corrupción”

En entrevista exclusiva a RTV, el nobel de literatura criticó el papel del fujimorismo y su responsabilidad en la actual crisis política que afronta el país

En entrevista exclusiva a RTV, el nobel de literatura criticó el papel del fujimorismo y su responsabilidad en la actual crisis política que afronta el país

Repasa. Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la actualidad de la política en el Perú y resaltó el negativo papel que ha desempeñado el fujimorismo a la que vinculó, otra vez, con la corrupción. Para el nobel de literatura, la elección del parlamento naranja ha sido muy perjudicial y ello ha devenido en la actual crisis

"Cometimos el error terrible, en las elecciones recientes, de elegir un parlamento fujimorista, sabiendo que el fujimorismo está íntimamente relacionado con la corrupción y lo estamos pagando", señaló Mario Vargas Llosa.

En otra parte de la entrevista desde Arequipa para RTV, Mario Vargas Llosa consideró que sería un error cerrar el Congreso, para él, la mejor solución es tener una buena elección en los próximos comicios. "Creo que es un error pensar que se debe cerrar la cámara de diputados, yo creo que sebe elegir mejor la próxima vez", añadió.

En ese sentido, Mario Vargas Llosa reconoció que fue un "terrible error" apoyar la candidatura del expresidente  Pedro Pablo Kuczynski, pues este no le dio la seguridad de no indultar a Alberto Fujimori, quien salió en libertad el pasado 24 de diciembre del 2017.

Sobre el desempeño del presidente Martín Vizcarra, Vargas Llosa reconoció que ha venido teniendo un buen papel, sobre todo ante una oposición tan fuerte como el fujimorismo y respetando la democracia.

"Ha sido una sorpresa, Martín Vizcarra se ha enfrentado a ese fujimorismo corrupto, ha ganado prestigio dentro del Perú, está actuando dentro de la legalidad democrática respetando la libertad. Ha sido una sorpresa muy favorable y esa sorpresa significa el optimismo", aseveró. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO