Consideran que fiscal Chávarry quedó mal en televisión internacional

Débil defensa. Fiscal de la Nación tuvo dificultades para responder cuestionamientos de periodista de CNN. Expertos coinciden en que cabeza del Ministerio Público hizo mal papel.

Débil defensa. Fiscal de la Nación tuvo dificultades para responder cuestionamientos de periodista de CNN. Expertos coinciden en que cabeza del Ministerio Público hizo mal papel.

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, quedó mal parado en la entrevista que dio a la cadena televisiva CNN, en la que pretendió defenderse ante un auditorio internacional, según coinciden diversos especialistas y políticos.

“(La entrevista) deja al fiscal de la Nación, Chávarry, con respuestas mal estructuradas, se le nota nervioso", dijo el especialista Jeffrey Radzinsky, director del Programa en Comunicación Política de la Universidad del Pacífico y de la consultora Grupo Fides Perú.

"El fiscal de la Nación deja más dudas sobre su relación con imputados en organización criminal, en entrevista (de CNN)", añadió en Twitter.

"Su razonamiento ha sido que al tener medios adversos en Perú, en un medio internacional se despacharía, pero estos tienen especialistas que hacen seguimiento de un país", dice Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi.

"Lo central es que reafirma su postura de no renunciar con un argumento institucional o jurídico. No quiere ver la realidad: que tiene fortísimo cuestionamiento político. Lo cuestionan muchos sectores, medios, la oposición al fujimorismo, la izquierda, parte de la derecha liberal. Tiene más de medio Perú en contra", anota.

Benavente considera que "la única manera de bajar tanto cuestionamiento es la renuncia", pero Chávarry se resiste.

"Cuando andaba trastabillando y disparando denuncias en represalia a sus opositores, periodista internacional lo sepulta por actuar como juez y parte. Termina balbuceante y sin respuestas", comentó el presidente de Proética, José Ugaz, en las redes sociales.

"Penosa, realmente penosa la presentación de Pedro Chávarry en CNN", criticó también el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO