Alcalde electo de Tacna critica subasta de terrenos

Julio Medina Castro se manifestó sobre la subasta de terrenos que ejecuta la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna. Alcalde electo indicó que solo busca beneficios laborales para trabajadores y funcionarios. 

Julio Medina Castro se manifestó sobre la subasta de terrenos que ejecuta la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna. Alcalde electo indicó que solo busca beneficios laborales para trabajadores y funcionarios. 

El alcalde electo de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, informó al Órgano de Control Interno (OCI) sus observaciones sobre la subasta de terrenos que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Medina sospecha que los montos recaudados en estas transferencias se usarán solo en beneficios laborales para trabajadores y funcionarios.

El concejo municipal aprobó en las últimas semanas de octubre y primeras semanas de este mes dos subastas de varios predios de propiedad municipal. El alcalde Jorge Infantas Franco cuenta con el respaldo de la mayoría de los 13 concejales. 

Al consultarles a los regidores del oficialismo sobre las subastas, evaden las respuestas o dicen desconocer el tema al detalle, poniendo en evidencia que su aprobación de las subastas se hace a "ojos cerrados". Para el alcalde electo, existe poca transparencia en las subastas y por ello ha pedido a la OCI, que depende de la Contraloría General de la República, que intervenga y solicite información a la MPT sobre lo recaudado hasta la fecha. 

"A la gestión (de Infantas) le falta menos de dos meses para concluir. Y aún así dicen que el dinero que recauden será para la inversión en obras. Yo creo que no se va a hacer ninguna inversión, parece más que se usará en pagos de beneficios. Esta gestión se va a llevar todo el dinero de las subastas y nosotros cuando ingresemos vamos a tener que dar solución a los problemas que generen las subastas", comentó. 

Medina anunció que se reunirá pronto con Infantas, sin embargo, por ahora ha designado como su representante en la comisión de transferencia al abogado Jorge Chaparro. Negó que el letrado sea nombrado como gerente municipal en el 2019, pero sí afirmó que se le asignaría un cargo de confianza. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO