Ministro Vicente Zeballos lanzará Agenda del Bicentenario en Moquegua

En Moquegua, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas, es el encargado de dirigir la ceremonia por el Bicentenario. Habrá un izamiento de seis banderas en la Plaza de Armas. 

En Moquegua, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas, es el encargado de dirigir la ceremonia por el Bicentenario. Habrá un izamiento de seis banderas en la Plaza de Armas. 

Las autoridades del Gobierno Central lanzarán hoy la Agenda del Bicentenario en ceremonias protocolares que se cumplirán en simultáneo a nivel nacional. El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezará los actos en la plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho). En Moquegua, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas, será el encargado de dirigir la ceremonia. 

El evento es parte del programa de actividades descentralizado, participativo e inclusivo del Bicentenario. Según la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el objetivo es tener una acción motivadora de la ciudadanía, con un carácter nacional.

Habrá un izamiento de seis banderas en la Plaza de Armas, cada una representando un eje temático: Sin Corrupción, Igualdad de Oportunidades, Diálogo y Reconciliación, Sostenibilidad, Integración y Competitividad e Identidad y Diversidad. De acuerdo al programa, Zeballos abrirá con el discurso de orden en el marco de las actividades por el Bicentenario del Perú, que se celebra en el 2021. Después hará uso de la palabra el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani. Habrá presentaciones artísticas, así como el tradicional carnaval de Ichuña

También se ha previsto eventos complementarios como un festival y concurso gastronómico, así como exposiciones culturales, entre otras. Los diversos sectores instalarán stands para que los ciudadanos puedan recibir información útil de sus programas y servicios. 

Para el prefecto de Moquegua, Carlos Rivera Becerra, hay brechas que faltan cerrar y el Gobierno debe trabajar en ello en la agenda del Bicentenario. Asegura que la corrupción es un problema grave que afronta nuestro país y que la población debe asumir el compromiso de hacerle frente.

Al finalizar, un equipo de voluntarios del Ministerio del Ambiente realizará la limpieza de los espacios que serán utilizados para el evento. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO