Chávarry niega “persecución política” o “venganza” tras denunciar a PPK y exministros

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó cinco denuncias constitucionales, entre ellas contra funcionarios del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó cinco denuncias constitucionales, entre ellas contra funcionarios del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias constituciones que realizó durante su gestión. Según muestra el comunicado, en total, su despacho presentó cinco acusaciones ante el Congreso de la República.  

El documento enumera las denuncias contra César Hinostroza, Bruno Giuffra, Marita Herrera, Alfredo Thorne, Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, José Arista, Bienvenido Ramírez y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Pedro Chávarry negó las versiones de los legisladores oficialistas, quienes denunciaron una persecución política, además de no tener tiempo de brindar sus testimonio.  

"A partir de mi designación como fiscal de la Nación, continué con el trámite regular de estas, realizando las diligencias dispuestas desde el inicio y otras necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron reunir los elementos suficientes de la presunta comisión de los delitos investigados", explicó.  

Asimismo, recalcó que el Congreso de la República es el ente encargado de resolver estas denuncias. “Debo señalar que no existe ningún ánimo de persecución política, ni venganza alguna en las denuncias constitucionales efectuadas”, agregó.  

 

Sí amenazó al presidente de la República 

Hace algunas semanas, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, amenazó al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue parte del gobierno Pedro Pablo Kuczynski.  

"Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", escribió Chávarry en su cuenta de Twitter. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO