JNE realizará foros informativos sobre el Referéndum 2018

Durante una reunión con representantes de ONPE y Reniec, el titular del JNE, Víctor Ticona, realizó este anuncio de cara al referéndum 2018

Durante una reunión con representantes de ONPE y Reniec, el titular del JNE, Víctor Ticona, realizó este anuncio de cara al referéndum 2018

El referéndum a nivel nacional programado para este próximo 9 de diciembre fue el tema principal durante una reunión que sostuvieron los titulares de los organismos que velan por el sistema electoral. 

En este sentido, la ONPE, el JNE y el RENIEC se juntaron en una reunión para tratar detalles sobre estas votaciones que pondrán a disposición de la ciudadanía las cuatro reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra y luego debatidas y modificadas por el Congreso de la República. 

De esta manera, Víctor Ticona, jefe del JNE, destacó que tiene previsto realizar actividades de educación cívico-ciudadana para los electores y puedan emitir un voto consciente. 

También agregó que estos foros informativos se realizarán en las 25 regiones de todo el Perú para poner al alcance de todos los cuatro puntos planteados. Asimismo, recalcó que con estas actividades se buscará mejorar la participación ciudadana en este tipo de consultas populares. 

Cabe destacar también que las cuatro interrogantes corresponden a la reforma del CNM por los últimos incidentes de corrupción, el financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas y la bicameralidad

Por último, a esta reunión asistieron  los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO