Fuerza Popular no acusará a Becerril por reuniones con exconsejero Aguila

El vocero de la bancada fujimorista adelantó que Héctor Becerril no puede ser acusado en base a "un testimonio".

El vocero de la bancada fujimorista adelantó que Héctor Becerril no puede ser acusado en base a "un testimonio".

Fuerza Popular adelantó el blindaje. El vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, adelantó que no acusarán a su colega Héctor Becerril por la declaración del exconsejero Guido Aguila, quien sostuvo que se reunió con el hasta en tres oportunidades.

La gravedad del asunto se basa en que Guido Aguila, como ex miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, es uno de los involucrados en el caso 'Audios CNM', que evidenció la existencia de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', presuntamente liderada por el ex juez César Hinostroza.

"No estamos en la prehistoria del derecho en el Perú democrático que afianza su democracia hacia el siglo 21. No podemos acusar a la persona en base a un testimonio", dijo Carlos Tubino en Canal N, acerca de una posibilidad de iniciar acciones contra Héctor Becerril.

Para contextualizar el "testimonio" que hace referencia el vocero de Fuerza Popular, es importante precisar que el 17 de setiembre de este año, como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori, el exconsejero Guido Aguila reveló al fiscal José Domingo Pérez que se reunió "hasta en tres oportunidades" con el congresista Héctor Becerril en su domicilio de la calle Trinidad Morán, Lince.

Esta confesa reunión se da también en el marco de la investigación por los 'Audios CNM'. Como se recuerda, el portal IDL-Reporteros publicó un informe en donde hace referencia a una reunión en Trinidad Morán, donde el congresista Becerril habría presionado para la elección de Julio Gutiérrez Pebe como presidente del ahora desactivado CNM.

"Si hay algunos otros testimonios eso se tendrá que analizarse y en los testimonios basados en lo que dicen deben ser probados. No nos acostumbremos en el Perú que eso ya sucedió antes allí en el tribunal de inquisición que está aquí cerca que a una persona en base a una sospecha o un dicho lo mandaban a la hoguera. Ahora ya no estamos en eso, hoy día se tienen que probar las cosas", agregó el congresista Carlos Tubino.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO