Salaverry lanza advertencia al Pleno: "No se va a repetir lo de ayer"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, impuso orden en el Hemiciclo tras otro tenso momento en la sesión del Pleno protagonizado por dos congresistas. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, impuso orden en el Hemiciclo tras otro tenso momento en la sesión del Pleno protagonizado por dos congresistas. 

En medio del debate del informe final de la Comisión Lava Jato, el presidente del Congreso Daniel Salaverry impuso el orden luego de que se protagonice otra tensa intervención entre dos congresistas en el Hemiciclo. 

A propósito del último altercado entre congresistas del APRA y Manuel Dammert, ante quien ya no pesa ahora ninguna sanción según un último acuerdo de la Mesa Directiva, el parlamentario Wilbert Rozas, del Frente Amplio, respondió al aprista Elías Rodríguez cuando este llamó constantemente 'comunistas' a los legisladores de esta bancada. 

Entonces, Salaverry interrumpió el intercambio de palabras de ambos legisladores y mecionó: "Señores, no se va a repetir lo de ayer". De esta manera logró calmar a los congresistas que estaban enfrascados en una discusión ya apartada del debate inicial. 

Según afirmó Rozas, a modo de respuesta contra Rodríguez, fue que "Andina ha puesto que el partido aprista ha recibido US$ 100 mil del Partido Comunista Chino. No estamos en contra del partido aprista, sino de los alanistas". Entonces Rodríguez se exaltó, pero intervino el presidente del Parlamento. 

Además, Salaverry hizo esta advertencia en relación a lo sucedido el último jueves en la que Leyla Chihuán tuvo que suspender el Pleno hasta en dos ocasiones para que los ánimos se calmen y continúe el debate. Sin embargo, ello no sucedió. 

Como se recuerda, uno de los puntos claves del informe final es que se excluyen de toda investigación al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO