Durand: "Aún no sabemos qué tipo de red se ha armado en los niveles altos"

9 Nov 2018 | 13:15 h

En Sigrid.pe conversamos con Francisco Durand, profesor de ciencias políticas de la PUCP, para presentarnos su libro ‘Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos’.

 

El experto en ciencias políticas, Francisco Durand, habló sobre su reciente libro ‘Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos’, explicando qué puntos de la investigación toca este.

Durand contó que la idea del libro nace por el interés de ONGs globales que tenían la intención de investigar lo ocurrido con las empresas brasileñas fuera de sus fronteras.

PUEDES VER: Yonhy Lescano sobre informe Lava Jato: “Quedará huella de quiénes blindaron”

Asimismo, el entrevistado remarcó que considera importante el caso de Odebrecht en Perú, pues ha involucrado a diversos personajes de la política de nuestro país. 

Durand sostuvo que los temas investigados más importantes han sido los del Metro de Lima, por tratarse de un proyecto urbano; la carretera Interoceánica, por ser una de las más costosas; y el proyecto Olmos.

Además, remarcó que el caso particular de Odebrecht es que ha sido la única gran industria brasileña donde el jefe ha intervenido con declaraciones como lo que en Perú se conoce como colaborador eficaz y que incluso ordenó a los demás miembros a que también den sus aportes, lo cual ha permitido que el caso se encuentre bien documentado.  

Finalmente, comentó que la obra que ha mostrado mayor corrupción a nivel medio es la del Metro de Lima. “Se ha mostrado a nivel medio y bajo quiénes recibieron sobornos, pero aún no sabemos qué tipo de red se ha armado en los niveles altos para favorecer a Odebrecht en este caso”, sentenció.  

El libro de Francisco Durand, ‘Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos’ se presenta este viernes 9 de noviembre a las 7:00 p.m en el Auditorio Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma, la cual se viene llevando a cabo en Miraflores.

CONTINÚA
LEYENDO