Vizcarra y Villanueva se reunieron con Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se reunieron para discutir el tema del presupuesto del próximo año. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se reunieron para discutir el tema del presupuesto del próximo año. 

Actualización 

10:59 Tras aproximadamente una hora, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, abandonó Palacio de Gobierno. 

10:41 En la cita entre Vizcarra y Salaverry también participan el primer ministro César Villanueva, el ministro de Economía, Carlos Oliva y el presidente de la Comisión de Presupuesto y congresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá. 

10:00 El titular del Congreso, Daniel Salaverry, llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario Martín Vizcarra

Información previa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se reunirán este viernes en Palacio de Gobierno

 Según transcendió la cita se realizará a las 10 a.m. ambas autoridades dialogarán sobre el presupuesto para el próximo año.  

Cabe precisar que, esta no es la primera vez que el jefe de Estado y el presidente del Legislativo se reúnen, la última cita pública se realizó el pasado 28 de setiembre para realizar las coordinaciones para aprobar las cuatro reformas que serán sometidas a referéndum.  

“Yo tengo responsabilidad promover una política colaboración y dialogo con el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, con referencia a las políticas de Estado. La reforma judicial y política son políticas de Estado. En ese camino no estoy solo, yo veo la votación del Pleno y veo compromiso de no solo Fuerza Popular, sino de todas bancadas”, indicó en ese entonces el titular del Parlamento.  

Tras ello, el Pleno del Congreso aprobó las cuatro reformas el 4 de octubre, fecha limite acordada entre el Ejecutivo y el Legislativo.  

Fuerza Popular pide diálogo  

La agrupación de Fuerza Popular y Keiko Fujimori manifestaron sus deseos de reunirse con el presidente de la República Martín Vizcarra.  

"Desde acá invoco al presidente Vizcarra, a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que construyamos juntos una agenda de reencuentro nacional", indicó Keiko Fujimori días antes de ser recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO