Odebrecht: Audiencia se reanudará este sábado a las 10 a.m.

El juez Richard Concepción Carhuancho anuncia que audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama se reanudará mañana a las 10 a.m. 

 

El juez Richard Concepción Carhuancho anuncia que audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama se reanudará mañana a las 10 a.m. 

 

Actualización 

14:16 Juez Richard Concepción Carhuancho suspende audiencia de prisión preventiva, debido al interrogatorio que debe realizar el fiscal José Domingo Pérez. 

13:34 Defensa del sobrino de Jaime Yoshiyama precisó que los testimonios incriminatorios contra su patrocinado se dieron cuando se presentó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, él y otros 9 imputados.  

12:13 El juez Richard Concepción Carhuancho reanuda audiencia de prisión preventiva. 

11:52 La defensa de Jorge Yoshiyama pide 15 minutos para poder revisar los nuevos documentos incluidos en la sustentación del fiscal José Domingo Pérez. El juez Richard Concepción Carhuancho acepta la solicitud y suspende brevemente la audiencia. 

11:15 El fiscal José Domingo Pérez brinda detalles sobre la cercanía de Vicente Silva Checa con Fuerza Popular

 

 

 

 

10:49 Fiscal José Domingo sustenta el pedido de prisión preventiva y asegura que sobrino del exministros fujimorista se encuentra en el nivel de "colaborador" de la organización criminal que se habría constituido dentro de Fuerza Popular

10:14 El juez Richard Concepción Carhuancho reinicia la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama.

Información previa 

El juez Richard Concepción Carhuancho retomará la audiencia de prisión preventiva contra los otros investigados por el Caso Odebrecht. Hasta el momento, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular es la única a la que se le impuso el requerimiento de detención, por lo que se encuentra recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos.  

El pasado miércoles, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluó la situación del empresario Giancarlo Bertini, exfinansista del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.  

Cabe precisar que, aún se desconoce si el magistrado Richard Concepción Carhuancho continuará analizando los pedidos o procederá a dictar su fallo, tal como sucedió con Keiko Fujimori

Hasta el momento, quedan pendientes de sustentación y defensa los casos de Carmela Paucará, Jorge Yoshiyama, Ytalo Pachas y Luis Mejía. El fiscal José Domingo Pérez fue quien presentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y los otros 10 investigados. 

La pasada audiencia, desarrollada el miércoles 7 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez lamentó declaraciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien afirmó que en cualquier momento puede "removerlo" de la investigación.  

"[Pedro Chávarry] está dando un mensaje a potenciales testigos, a potenciales aspirantes a colaboradores eficaces. Está dando un mensaje de que el fiscal José Domingo Pérez probablemente, en cualquier momento, deje la investigación", indicó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO