RMP: "El fin es encubrir a Keiko, Alan y dilatar cualquier acusación contra Chávarry"

9 Nov 2018 | 14:00 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre el acalorado debate en el Pleno del Congreso, referente al informe final de la Comisión Lava Jato que presentó la congresista Rosa Bartra. 

 

 

Rosa María Palacios sostuvo que Rosa Bartra está dilatando mucho tiempo en el informe Lava Jato para tratar de demostrar que todos los políticos son corruptos, menos Keiko Fujimori y Alan García.

Sin embargo, la conductora considera que este ha sido un intento fallido del fujimorismo por lavar su imagen, ya que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se encuentra presa y es difícil que la población deje de asociar su imagen con la corrupción.

PUEDES VER: RMP sobre entrevista a Vizcarra: “Hay un reclamo al Congreso para que legisle lo que se ha pedido”

Además, dijo que Alan García atraviesa una situación similar, pues es mucha la información que lo compromete muy seriamente con haber recibido coimas en el proyecto del Metro de Lima.

Asimismo, Palacios criticó que en el imaginario fujimorista, estos buscan mostrarse como quienes encabezan la lucha contra la corrupción y también vienen desacreditando a la prensa.

“Cómo van a presentarse como los grandes luchadores contra la corrupción si están encubriendo a Alan García y tienen presa a Keiko Fujimori. No tienen una línea de conducción clara y están siguiendo los lineamientos del partido aprista”, cuestionó Palacios.

Además, la abogada remarcó los conflictos que se dieron en el Pleno del Congreso ayer, donde algunos parlamentarios increparon a otros con insultos y distintos calificativos, llegándose a interrumpir la sesión presidida por Leyla Chihuán, pues el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había pedido licencia.

La abogada hizo hincapié en que el tema de fondo por parte del fujimorismo es encubrir a otros políticos de corruptos.

“El tema es encubrir a Keiko Fujimori, Alan García y continuar dilatando cualquier acusación contra el fiscal de la Nación, quien se ha convertido en el padrino de estos”, finalizó.

 

CONTINÚA
LEYENDO