Exconsejero Aguila revela que se reunió hasta tres veces con el fujimorista Becerril

El expresidente del CNM, Guido Aguila, reconoció las reuniones con el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ante despacho del fiscal José Domingo Pérez

El expresidente del CNM, Guido Aguila, reconoció las reuniones con el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ante despacho del fiscal José Domingo Pérez

Pese a que lo negó en un inicio, el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, confirmó que se reunió hasta tres veces con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril

Según El Comercio, Guido Aguila reveló estas citas ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo, adscrita al despacho del despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva.  

Guido Aguila, extitular del CNM, declaró que los encuentros se realizaron en su vivienda, ubicado en Lince.  “Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, indica su testimonio. 

Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló que, el pasado diciembre del 2017, el ahora exconsejo Guido Aguila, el fujimorista Héctor Becerril y exconsejero Baltazar Morales Parraguez se habían reunido en la casa del primero.  

Tras ello, Morales Parraguez reconoció la cita y que reveló que Héctor Becerril había pedido, a nombre de su partido Fuerza Popular, que apoyen la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para que ocupe la presidencia del CNM.  Sin embargo, en ese entonces, Aguila y Becerril negaron la reunión y cualquier tipo de cercanía.  

Niega favorecimiento  

Guido Aguila aseguró que Héctor Becerril “jamás” le pidió algún tipo de favorecimiento hacia algún candidato a la presidencia del CNM en el 2017 y que los encuentro se realizaron para coordinar una reforma del CNM. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO