Fiscalía solicitaría levantar secreto bancario de César Acuña

Ministerio Público haría el pedido por la investigación contra el líder de Alianza Para el Progreso por presuntas transferencias irregulares a Luis Favre entre 2014 a 2016.

Ministerio Público haría el pedido por la investigación contra el líder de Alianza Para el Progreso por presuntas transferencias irregulares a Luis Favre entre 2014 a 2016.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos pediría el levantamiento del secreto bancario de César Acuña, debido a una investigación que viene realizando el Ministerio Público en su contra por el presunto delito que habría incurrido en la campaña presidencial del 2016.

Según indicó Correo, el despacho a cargo del fiscal Eduardo Cueva Poma solicitaría la medida en contra del líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) por las transferencias económicas a Luis Favre. Se presume que habría irregularidades en el dinero entregado al publicista brasileño.

El trámite para levantar el secreto bancario lo realizaría en las siguientes semanas.

Las investigaciones contra César Acuña señalan que las operaciones económicas habrían sido a las cuentas bancarias del partido político y a la de la empresa Epoke Consultoría EM Midia Ltda., la cual forma parte Favre.

Las transferencias se realizaron entre el 1 de julio del 2014 al 31 de agosto del 2016. El monto total fue de US$ 30 287 839, pese a que el pago reportado fue de 750 mil dólares, en el tiempo en que Acuña fue alcalde de Trujillo y gobernador regional de La Libertad.

Cabe recordar que en abril del presente año se abrió la investigación contra César Acuña por la entrega de dinero que habría realizado al exterior, junto a APP y a otra empresa suya, en favor de también investigado Luis Favre. Sin embargo, la etapa preliminar finaliza el 22 de noviembre.

Este viernes, el líder de APP tendrá que presentarse a la Fiscalía por la citación hecha por el fiscal Eduardo Cueva por el caso de presunto lavado de activos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO