Defensor de Arequipa denuncia que cobros en zonas azules no tienen sustento legal

Sofia Velasquez
2018 M11 9 | 04:20 h

Ángel Manrique informó que en ciertos estacionamientos no se emiten comprobantes de pago, lo que podría acarrear responsabilidades penales.

Arequipa. El defensor del Pueblo, Ángel Manrique, denunció ayer que los cobros realizados por la Beneficencia Pública de Arequipa en las zonas azules (parqueos) no tienen sustento de ninguna ordenanza municipal.

Agregó que no se entregan los respectivos comprobantes de pago, lo que podría acarrear responsabilidades penales a los funcionarios de la Beneficencia.

PUEDES VER: Sala de apelaciones confirmó impedimento de salida del país contra Alfredo Zegarra

Manrique detalló que el concejo municipal debió aprobar una ordenanza en la que se sustente la recaudación realizada en las zonas azules creadas este año. "Hay cobros de uno o dos soles, pero no se sabe por qué lo hacen. La ordenanza es la base legal para sustentar las tarifas", explicó.

Contraloría también

La Contraloría emitió el Informe de Acción Simultánea N.° 008-2018, advirtiendo que la entidad no emite comprobantes de pago en los estacionamientos de El Filtro, La Paz, calle Paucarpata y el balneario de Jesús. Según el documento, los trabajadores obvian entregar el comprobante cuando el costo del servicio sobrepasa los cinco soles. Solo dan un ticket sin valor tributario. El dinero que ingresa podría no ser contabilizado.