Gloria Montenegro: "Pedro Chávarry es un peligro para el país”

La congresista de APP aseguró que Pedro Chávarry "está obedeciendo órdenes de Fuerza Popular y el Apra" y que su continuidad es insostenible. 

La congresista de APP aseguró que Pedro Chávarry "está obedeciendo órdenes de Fuerza Popular y el Apra" y que su continuidad es insostenible. 

No puede continuar. Para la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, Pedro Chávarry no debería continuar al mando del Ministerio Público, pues es un “peligro para el país”, además de recibir órdenes de Fuerza Popular y el Apra.

"Cada día que pasa, el señor Pedro Chávarry, a cargo de la Fiscalía de la Nación, es un peligro para el país y para el sistema de justicia”, dijo en entrevista para el programa radial Ideeleradio, Gloria Montenegro. Estas declaraciones se suma a la de otras fuerzas políticas que también piden la salida del fiscal de la Nación.

Sobre sus vínculos con Fuerza Popular y el Apra, Gloria Montenegro dijo "Lo tienen prácticamente capturado para sus fines, para sus intereses, para cubrir todo aquello que hemos visto en el transcurso de estos meses, y que le hace tantísimo daño al país".

Lo último que dispuso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry fue iniciar investigación contra el expresidente Pedro Pablo Peczynski, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce por supuestamente haber intentado comprar votos para evitar la vacancia.

Además, el titular del Ministerio Público tuvo que dar un paso atrás contra el Colegio de Abogados de Lima, institución que exigió que se rectifique al cuestionar la reputación de todos los colegiados. Tras esta exigencia, a Pedro Chávarry no le quedó de otra que pedir disculpas por sus expresiones. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO