Carlos Basombrío: “Si este Congreso me acusa, será un honor”

Ricardo Huerta
08 Nov 2018 | 9:52 h

El exministro del Interior debe acudir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para responder por las denuncias en su contra.

No teme. El exministro del Interior, Carlos Basombrío dijo poder afrontar solo las denuncias en su contra y que serán evaluadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La secretaría técnica de este grupo de trabajó recomendó declarar procedentes 22 de las denuncias.

Carlos Basombrío estaba citado para este viernes 9 de noviembre al grupo de trabajo presidido por César Segura, pero la fecha será modificada porque el Pleno del Congreso fue suspendido para ese día, luego del enfrentamiento entre congresistas de Fuerza Popular y el Apra, contra el resto de bancadas.

dasd

Sobre el resultado de este proceso, el exministro del Interior durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, dijo que "si este Congreso me acusa, será un honor".

PUEDES VER Corte Suprema rechazó apelación de prisión preventiva de César Hinostroza

No solo eso, para Basombrío, una eventual recomendación en su contra también sería una medalla cívica que atesorará por siempre. En ese sentido, adelantó que no contratará ningún abogado para que se defienda, pues considera que puede hacerlo solo e irá a decir lo que piensa si es que lo dejan hablar. 

Carlos Segura había informado que sobre Carlos Basombrío recaían 36 denuncias por presuntas infracciones inconstitucionales mientras era ministro del Interior. El exfuncionario público calificó este proceso como una "venganza" por su constante crítica a Fuerza Popular.

Lazy loaded component