Pedro Chávarry: solicitan informe sobre su proceso de ratificación

El director general del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicitó un informe sobre la ratificación de Pedro Chávarry, de quien se habría modificado sus calificaciones.

El director general del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicitó un informe sobre la ratificación de Pedro Chávarry, de quien se habría modificado sus calificaciones.

Explicación. La situación del fiscal de la Nación vuelve a estar en el ojo de la tormenta, ya que el director general del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Jorge Matienzo Luján, le solicitó un informe del proceso de ratificación de Pedro Chávarry como fiscal supremo al jefe del Órgano de Control Institucional de la misma entidad.

Matienzo Luján dirigió el documento a Óscar Zafra Quiroz a quien le recordó que dos notas periodísticas guarda relación con dos documentos enviadas a esta oficina del CNM en agosto y setiembre de este año; según informó El Comercio.

"Sobre el particular, el contenido de dicha nota, guarda relación con los hechos comunicados a su despacho mediante memorando N° 1072-2018-DG/CNM de 23 de agosto de este año en curso y Memorando Múltible N° 134-2018-DG/CNM de 28 de setiembre del presente año", se lee en el documento enviado a la oficina del Órgano de Control Institucional del CNM.

Como se recuerda, las calificaciones del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry Vallejos, durante el proceso de ratificación al que fue sometido por el Consejo Nacional de la Magistratura habrían sido modificadas a su favor para que sea ratificado como fiscal supremo titular.

Sin embargo, el fiscal de la Nación aseguró que todo se habría tratado de un error en el sistema del CNM y que ello no lo responsabilizaba.

"El postulante o el que pase por esta convocatoria lo hace de forma electrónica. Toda la documentación se presenta en el sistema. No hay una relación directa con consejeros ni funcionarios del CNM que son los que analizan y técnicamente revisan los nombramientos", dijo Pedro Chávarry a Exitosa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO