RMP sobre entrevista a Vizcarra: “Hay un reclamo al Congreso para que legisle lo que se ha pedido”

8 Nov 2018 | 9:21 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios hizo un análisis sobre la entrevista que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra

Rosa María Palacios destacó las principales declaraciones brindadas por el presidente Martín Vizcarra en la entrevista que tuvo con él, donde destacaron temas de agenda política, legislación y lucha anticorrupción.

El mandatario se comprometió en continuar en su lucha contra la corrupción y aseguró que durante su mandato se verá a Alejandro Toledo volviendo al Perú para enfrentar a la justicia, pues tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Relaciones Exteriores están comprometidos activamente en su extradición.

PUEDES VER: RMP: “Que no digan que votemos sí cuando estamos aprobando algo abiertamente inconstitucional"

Además, Vizcarra se refirió a la situación de Keiko Fujimori, aseverando que esta se encuentra en su actual situación sin ninguna intervención del Poder Ejecutivo. Además, remarcó que en su segunda reunión con la lideresa de Fuerza Popular, esta le pidió que no llamara a la Ley Mordaza de esa manera.

Asimismo, recordó cómo Keiko le insistió en algunas normas sobre etiquetado de alimentos saludables para niños, pidiendo que se respetara la propuesta del poder Legislativo, por encima del Ejecutivo.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró el financiamiento del gobierno central hacia la gestión que Jorge Muñoz sostendrá a cargo de la Municipalidad de Lima. Mientras que respecto al actual alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio, señaló que fue difícil sostener un diálogo con él.

Sobre el tema Chinchero, el presidente señaló no tener miedo a una eventual investigación sobre este caso, en referencia a la amenazas recibidas por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Además, dejó entrever que tiene entre sus planes la ejecución de este proyecto de aeropuerto para Cusco.

En materia de legislación, el mandatario recordó que el 28 de julio presentó siete proyectos de ley para que el Congreso los aprobara como parte de la reforma de la administración de justicia, los cuales no se han visto ni siquiera en la Comisión de Justicia. “Lo que está pidiendo a la mayoría fujimorista es acción”, mencionó la conductora sobre lo expuesto por el presidente. 

Finalmente, Vizcarra Cornejo, aseguró que él fue el autor de la iniciativa del referéndum, la cual nació mientras caminaba por las regiones del país y escuchaba los reclamos de la población, optando por esa solución para canalizar la furia ciudadana frente a todos los políticos.

“En buena parte de su presentación de la mañana hay un reclamo al Congreso de la República para que se legislen las materias que se han pedido y que no se legislen aquellas que generan un mayor gasto al Estado”, sentenció Rosa María Palacios.

CONTINÚA
LEYENDO