Corte Suprema declara procedente extradición de César Hinostroza

Ricardo Huerta
06 Nov 2018 | 10:12 h

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente extradición del exjuez César Hinostroza.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez José Luis Lecaros Cornejo, declaró procedente extradición de César Hinostroza formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida a España.

En menos de 24 de acabado al audiencia de extradición activa del ex juez César Hinostroza Pariachi, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró fundada este pedido y dispuso remitir todos los actuados al Ministerio de Justicia, a través de la Presidencia de la Corte Suprema.

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España. Lee la resolución: https://t.co/93ZQwT4D4u pic.twitter.com/1sl9LYDVZr

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 7 de noviembre de 2018

PUEDES VER Hinostroza cambia de abogado y pelea su libertad condicional

Amado Enco, quien fue designado como procurador ad hoc para representar al Estado Peruano en la extradición del exjuez, dijo antes antes de la audiencia dijo que "no existe causal para rechazar extradición de César Hinostroza, lo cual fue confirmada por la Corte Suprema.

Sin embargo, fue claro en resaltar que este tipo de procesos no se concretan rápido ya que está supeditado a las respuestas de las autoridades involucradas tanto en España como en Perú. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra había informado que hay buena disposición del gobierno del país europeo por colaborar con la justicia peruana.

"Es importante referir que entre Perú y España no solamente tenemos un tratado de extradición sino que el mismo funciona muy bien. Tenemos experiencias de extradiciones activas y pasivas entre ambos países así que eso también abona en favor del Estado", señaló el procurador Amado Enco.

ENCO

 

Lazy loaded component