Luis Galarreta reemplazará a Rolando Reátegui en subcomisión

Anais Coaquira
4 11 2018 | 23:55h

La Comisión Permanente aprobó el cambio de la bancada de Fuerza Popular, y Luis Galarreta reemplazará a Rolando Reátegui en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el cambio de Luis Galarreta por Rolando Reátegui para integrar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en representación de la bancada de Fuerza Popular. 

Cabe precisar que,  Fuerza Popular también removió al legislador de la Comisión Permanente y en su lugar ingresará a Gladys Andrade. El expresidente del Congreso integrará la mencionada subcomisión, la cual tiene a su cargo denuncias constitucionales contra funcionarios públicos. 

PUEDES VER Comisión Permanente aprueba cambios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Además, durante la sesión parlamentarios solicitaron que el mencionado subgrupo de trabajo, presidido por el legislador de Fuerza Popular, César Segura, priorice las denuncias contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Sin embargo, se conoció que el fujimorista César Segura pidió una licencia por problemas de salud y por lo tanto la subcomisión no sesionará este lunes. Ante ello, el parlamentario Marco Arana pidió que el vicepresidente César Vásquez, de Alianza para el Progreso, asuma la presidencia y convoque a una sesión para analizar las denuncias contra Pedro Chávarry debido a los cuestionamientos que existen contra él. 

La parlamentaria fujimorista Karina Beteta pidió comprender a los colegas que se encuentran enfermos, mientras que el aprista Mauricio Mulder indicó que las denuncias contra el titular del Ministerio Público son una "pataleta".