EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Gonzalo Chávarry: Arequipeños realizan este lunes 'cacerolazo' contra el blindaje

La Republica
Wilber Huacasi

Fuerza Popular tiene encarpetadas tres denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, señalado como miembro de "Los cuellos blancos del Puerto".

Este lunes a las 5 p.m., diversas organizaciones de Arequipa realizarán el “Cacerolazo ciudadano”, contra la permanencia en el cargo del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, quien es sindicado como integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

Esta protesta es impulsada por el “Colectivo Ciudadanía Actíva AQP”. El vocero Sergio Antonio Carrasco adelantó que los manifestantes se desplazarán con el "Cacerolazo ciudadano" desde la Plaza España hasta la Plaza de Armas. La movilización también será en respaldo al trabajo de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

PUEDES VER‘La Botica’: así coordinó Keiko Fujimori el respaldo a Pedro Chávarry.

En la jornada participarán las organizaciones Jóvenes en Acción, Ni una menos, la organización ADM Juvenil, Aempro, Umanos, frentes de defensa y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín.

Como se sabe, contra Gonzalo Chávarry pesan graves cuestionamientos y es señalado como miembro de la organización "Los cuellos blancos del Puerto", que lideraría el ex juez César Hinostroza, hoy detenido en España. 

Desde el Congreso se ha evidenciado un claro blindaje hacia Gonzalo Chávarry por parte de Fuerza Popular, en alianza con la bancada aprista. Ello se hizo más notorio en las conversaciones vía chat del grupo denominado La Botica, dirigido por Keiko Fujimori.

El presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, hasta este fin de semana reiteró que no pondrá en agenda las tres denuncias constitucionales que existen contra Gonzalo Chávarry, confirmando una vez más el blindaje.