LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Perú envió informe sobre indulto a Alberto Fujimori a la Corte IDH

La Republica
Anais Coaquira

Como se recuerda, el pasado 3 de octubre el Poder Judicial resolvió anular el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Situación de Alberto Fujimori bajo la lupa. El procurador público supranacional, Carlos Reaño, anunció que el Estado peruano cumplió con remitir un informe sobre los avances que se realizaron en torno al indulto que se le otorgó al expresidente Fujimori, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).  

Como se recuerda, el pasado 3 de octubre el Poder Judicial resolvió anular el indulto otorgado a Alberto Fujimori tras aprobar una demanda impuesta por los deudos de La Cantuta y Barrios Altos.  

PUEDES VER Alberto Fujimori: demandan que clínica no informa sobre su estado de salud

Por ello, el funcionario público explicó que el informe incluye la resolución que deja sin efecto el indulto de Alberto Fujimori, el cual fue otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.  

Según explicó el procurador público la entrega de este documento se realizó el pasado 29 de octubre, último día de plazo que otorgó la Corte IDH, en el marco de su fallo, el cual ordenó al Estado peruano garantizar el cumplimiento de las sentencias de los casos de Barrios Altos y La Cantuta.  

Asimismo, la abogada de las víctimas del régimen de Alberto Fujimori, Gloria Cano, declaró que también entregó un documento sobre este tema a la Corte IDH

Alberto Fujimori continúa internado en la clínica   

El exmandatario Alberto Fujimori, permanece internado en la unidad de cuidados internos de la Clínica Bicentenario. El líder fujimorista se fue recluido en este centro de salud el mismo día que anularon su indulto.  

Según el abogado del exdictador, Miguel Pérez Arroyo, Alberto Fujimori sufre una afectación cardíaca, llamada fibrilación auricular paroxística, impide que reciba el alta médica y regrese a prisión.