CPI: Julio Guzmán y Verónika Mendoza son los líderes políticos con mayor aprobación

Ricardo Huerta
04 Nov 2018 | 5:45 h

Situación distinta ocurre para Alan García, Kenji y Keiko Fujimori, quienes tienen el mayor porcentaje de desaprobación. 

Resaltan. De acuerdo al último estudio de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Julio Guzmán y Verónika Mendoza, son los líderes políticos con mayor aprobación, pero con cifras que no superan el 25%. Esta misma investigación coloca a Alan García como el político con mayor desaprobación.

Una de las preguntas del estudio de CPI iba a referida a la evaluación del desempeño público de los posibles candidatos presidenciales del 2021. El primer lugar fue ocupado por Julio Guzmán con 23.9%. En segunda posición fue ubicada Verónica Mendoza con 20.9, mientras que Alfredo Barnechea alcanzó un 18.0% y se ubica tercero.

PUEDES VER Julio Guzmán y Verónika Mendoza: en octubre vence plazo para que presenten firmas

Tanto Julio Guzmán, líder del Partido Morado y Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, debieron cumplir con la cantidad de firmas requeridas por el Jurado Nacional de Elecciones para participar en los próximos comicios presidenciales, pese a las trabas de un proyecto de ley del Apra que buscaba sacarlos de carrera.

Guzmán y Mendoza no dejan de aparecer en medios de comunicación, en donde siempre son consultados sobre la coyuntura política. Ambos políticos mantienen esta cifra de aprobación desde hace meses, sobre todo luego de los últimos destapes que comprometieron a los líderes políticos tradicionales.

En el fondo

El estudio de CPI colocó a Alan García como el probable candidato presidencial en el 2021 con mayor desaprobación con 93,3%. Kenji Fujimori lo sigue con 88,9%. Mientras que su hermana Keiko Fujimori la sigue en la lista con 88.7%.