César Segura aseguró que no priorizará las denuncias contra Pedro Chávarry

Alonso Collantes
4 11 2018 | 03:30h

El parlamentario fujimorista, César Segura, también se refirió a los chats revelados en 'La Botica' así como a su compañero de partido, Rolando Reátegui

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales postergó nuevamente la revisión de las denuncias que existen en contra del fiscal de la Nación Pedro Chávarry. En este sentido, el congresista fujimorista que preside este grupo de trabajo, César Segura, reafirmó que no les dará prioridad pese a que han pasado más de dos meses desde que llegaron a la comisión. 

Así, el parlamentario de Fuerza Popular destacó en una entrevista con el diario Correo que "la agenda se trata en el orden de ingreso de las denuncias, no por el interés de los congresistas". A esto agregó que era necesario "guardar la independencia y mesura". 

PUEDES VER Kenji Fujimori y Mark Vito llegaron al penal para visitar a Keiko Fujimori [VIDEO]

En este sentido, afirmó también que "la Fiscalía tiene que mantener su independencia, y a eso debemos empujar todos nosotros". En total, las acusaciones son tres y pertenecen a los congresistas Gino Costa, Gloria Montenegro y al procurador anticorrupción Amado Enco.

Aunque se niegue constantemente, se habla de un blindaje para el titular del Ministerio Público porque en la Comisión Permanente desestimaron, con votos del fujimorismo y el APRA, el informe final que recomendaba su destitución por 10 años elaborado por el parlamentario Juan Sheput

Acerca de la colaboración de Rolando Reátegui con la Fiscalía, Segura lo desacreditó e indicó que mentía: "Debió contar su verdad desde un principio. La verdad no se condiciona y él no tiene por qué inventar". 

Asimismo, en cuanto a los chats de 'La Botica' y a las disculpas que expresó su compañera de bancada, Lourdes Alcorta, Segura indicó: "yo también pediría disculpas". 

Sobre la prisión preventiva de 36 meses dictada contra Keiko Fujimori, declaró que "hay un total abuso", pese a las pruebas presentadas por el fiscal José Domingo Pérez.