Karla Schaefer consideró que hay "justicia politizada" contra Keiko [VIDEO]

Christian Silva

@larepublica_pe

01 Nov 2018 | 9:35 h
La Republica

La congresista de Fuerza Popular criticó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y recordó lo sucedido contra el expresidente Alberto Fujimori.

La congresista Karla Schaefer calificó la prisión preventiva de Keiko Fujimori como una “justicia politizada” recordando lo sucedido con el expresidente Alberto Fujimori. Para la parlamentaria, no hay pruebas de los aportes que recibió la lideresa de Fuerza Popular por parte de Odebrecht.

En su visita a Fujimori, Schaefer expresó su tristeza por la situación de la presidenta del partido naranja, quien estará por 36 meses en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

PUEDES VER Miguel Torres visita a Keiko Fujimori en penal y la considera "guerrera" [VIDEO]

“Desilusionada de la justicia politizada del país. Como dicen: vuelve el 2000”, señaló la parlamentaria. “El único presidente preso por vulnerar derechos humanos: Alberto Fujimori”, añadió.

Karla Schaefer indicó que la situación es similar con Keiko Fujimori. “Supuestamente, la única lideresa de un partido ha recibida plata de Odebrecht, porque nada está probado, y está presa”, expresó.

PUEDES VER Alan García ataca al Ejecutivo y los culpa de prisión contra Keiko Fujimori

Asimismo, declaró que a la presidenta de Fuerza Popular no le han dado tiempo para reunirse con su familia. “Cómo creen que se pueden encontrar después de que nos toca un fin de semana largo para que vean la maldad que ni siquiera a Keiko Fujimori le dejan estar con sus hijas”, sostuvo.

Al igual que Karla Schaefer, otros congresistas de Fuerza Popular estuvieron visitando a la lideresa naranja durante el día.

Cabe recordar que el juez Richard Concepción Carhuancho falló a favor del pedido del Ministerio Público de darle 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori mientras continúan las investigaciones por los presuntos aportes realizados por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Fuerza 2011.