Pedro Chávarry envía carta notarial exigiendo rectificación de exprocurador Ronald Gamarra

Christian Silva
01 Nov 2018 | 6:28 h

El Fiscal de la Nación le exigió la rectificación inmediata al exprocurador Ronald Gamarra por supuestas difamaciones e injurias en su contra.

A través de una carta notarial, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry instó al abogado Ronald Gamarra a rectificarse inmediatamente por expresiones que realizó el exprocurador en contra de la cabeza del Ministerio Público.

El documento fue enviado el lunes 29, donde Chávarry indicó que el abogado realizó “expresiones difamatorias” en su contra, con contenido de “evidente odio y ánimos de lesionar mi honor”.

PUEDES VER Cuellos Blancos: Chávarry saca a fiscal que pidió separar a magistrados involucrados

Según indica la carta notarial, las declaraciones de Ronald Gamarra contra el titular del Ministerio Público se dieron en un artículo del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, donde hubo ‘animus difamandi’ del exprocurador. El otro espacio fue en una entrevista para el diario ‘Trome’, cuestionando las conductas de Pedro Chávarry.

“Estas acciones difamatorias contra mi persona me han causado un daño moral de incalculable dimensión”, señaló el Fiscal de la Nación en el documento, añadiendo que “con absoluto menosprecio a la verdad y faltando el respecto a la comunidad de contar con información objetiva se refiere a mi persona de mala forma”.

Miren como @PedroChavarryV con membrete y sello de fiscalia de la nación amenaza a abogado Ronald Gamarra con querellarlo. ¿Quién sigue? ¿A cuantos mas va a amenazar usando su cargo para asuntos personales? pic.twitter.com/gHEThj484m

— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 1 de noviembre de 2018

Pedro Chávarry indicó que el comentario de Gamarra “es absolutamente falso”, apuntando que “la información es tendenciosa, inexacta y cargada de odio”.

Pedro Chávarry: ¿40 años de trayectoria impecable?

Dentro de la carta notarial contra Ronald Gamarra, Pedro Chávarry señaló que el “daño moral” también lo afecta “como el máximo representante del Ministerio Público con una trayectoria impecable por más de 40 años al servicio a la justicia”.

Segunda pagina de las amenazas de @PedroChavarryV a @ronaldgamarra Noten que usa el cargo para hacerlo. Por si no se ha enterado no hay delito de opinión. ¿Va a perseguir a millones de peruanos por opinar? pic.twitter.com/TerWslTjVw

— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 1 de noviembre de 2018

Sin embargo, Chávarry laboró como secretario general durante 1993 a 1994 de la entonces Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, quien fue sentenciada por encubrimiento de las actividades de Vladimiro Montesinos. El cargo fue “de confianza”.

PUEDES VER Chávarry arremete contra Domingo Pérez tras prisión de Keiko Fujimori

Asimismo, en el 2003 fue abogado defensor de James Stone Cohen, comerciante de armas vinculado a Montesinos y al expresidente Alberto Fujimori.

Uno de los últimos cuestionamientos ha sido su presencia dentro de los Audios CNM y de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. En una de las conversaciones había solicitado una reunión con los medios de comunicación para recibir apoyo mediático.

Pedro Chávarry contra la esposa de Ronald Gamarra

Además de la carta notarial, Pedro Chávarry también decidió mover a la fiscal superior provincial Jacqueline Pérez Castañeda, pareja de Ronald Gamarra, al cargo de fiscal provincial en la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao. El cambio de lugar aparece en El Peruano.