Fuerza Popular retiró a Rolando Reátegui y Francesco Petrozzi de comisiones

Christian Silva
31 10 2018 | 07:22h

La bancada fujimorista decidió retirar a Rolando Reátegui y Francesco Petrozzi de sus comisiones. Ambos están en conflictos con Fuerza Popular.

Fuerza Popular tomó una fuerte decisión con los lugares de los congresistas Rolando Reátegui y Francesco Petrozzi dentro de sus lugares en el Congreso. El primero fue retirado de la Comisión Permanente, mientras que su colega de cuatro comisiones ordinarias.

Durante la sesión del Pleno, realizada el martes 30, se informó sobre la salida de Reátegui como titular, siendo reemplazado por Gladys Andrade en la Comisión Permanente, con mayor presencia fujimorista.

PUEDES VER Keiko Fujimori: juez da lectura a resolución sobre prisión preventiva [EN VIVO]

El parlamentario continúa perteneciendo a la bancada naranja. Sin embargo, el miércoles 24 anunció ser testigo del fiscal José Domingo Pérez, quien viene investigando por lavado de activos a Keiko Fujimori, dado que la “lealtad se ha roto por parte del líder”.

Rolando Reátegui sigue permaneciendo como miembro titular en las comisiones de Fiscalización, presupuesto y Economía.

PUEDES VER Mélendez: Bartra tenía la intención de ocultar el blindaje a Alan y Keiko

Asimismo, Fuerza Popular removió a Francesco Petrozzi de Cultura, Educación y la comisión especial Multipartidaria de Conmemorativa del Bicentenario. En su lugar, fue reemplazado por Israel Lazo, Mártires Lizana y Úrsula Letona, respectivamente.

Ante ello, el parlamentario ya no es miembro titular de ninguna comisión.

PUEDES VER Segura sobre denuncias contra Chávarry: “Salaverry no me va marcar la agenda”

El lunes 29, Petrozzi presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Cultura. Diez días antes le había indicado a Letona, entonces vocera de bancada, su alejamiento de la agrupación política, después del pedido de prisión preventiva del Ministerio Público en contra de Keiko Fujimori.

La situación en Fuerza Popular no mejora, tras la medida solicitada contra la lideresa del partido, mientras la bancada naranja sigue perdiendo miembros, después de los pedidos hechos por los vicepresidentes de la Mesa Directiva.