Keiko reitera diálogo “sin condiciones" al borde de la prisión preventiva

Christian Silva
29 10 2018 | 09:54h

La lideresa de Fuerza Popular reiteró su pedido de diálogo con el gobierno sin "ninguna condición". Ella afronta un pedido de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

Keiko Fujimori dejó por un momento su preocupante situación por la audiencia en su contra por el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecho por la Fiscalía para pronunciarse por las afirmaciones del presidente Martín Vizcarra sobre una agenda de reencuentro nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular reiteró su pedido, además de impulsarlo en el lugar donde se encuentre.

PUEDES VER Vizcarra sobre 'La Botica': “Me han tratado de mentiroso y malnacido”

“Frente a la voluntad de diálogo reafirmada hoy por el presidente Martín Vizcarra, reitero mi propuesta de un Reencuentro Nacional para dejar atrás lo que nos separa y priorizar juntos las necesidades de todos los peruanos”, señaló Keiko Fujimori.

Esta tarde, el mandatario afirmó que no iba a dejar la lucha anticorrupción para que no se evite las confrontaciones. Además de indicar que su gobierno había hecho el pedido del diálogo desde hace siete meses.

Frente a la voluntad de diálogo reafirmada hoy por el presidente Martín Vizcarra, reitero mi propuesta de un Reencuentro Nacional para dejar atrás lo que nos separa y priorizar juntos las necesidades de todos los peruanos. (1/2)

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de octubre de 2018

PUEDES VER Carlos Tubino es el nuevo vocero titular de la bancada Fuerza Popular

Fujimori también declaró a través de la red social que “este reencuentro no está sujeto a ninguna condición y voy a impulsarlo esté donde esté. Diálogo y reencuentro nacional es lo que el pueblo merece de sus autoridades”. Las publicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, sin embargo, fueron rechazados por los usuarios de Twitter, recordándole las conversaciones del chat ‘La Botica’.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Keiko Fujimori y 10 implicados en el caso de aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011. Durante este tiempo, se revelaron los polémicos mensajes de la cúpula fujimorista en Telegram.

Este reencuentro no está sujeto a ninguna condición y voy a impulsarlo esté donde esté. Diálogo y Reencuentro Nacional es lo que el pueblo merece de sus autoridades. (2/2)

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de octubre de 2018