Keiko Fujimori: “Pier Figari sigue siendo una persona de mi confianza”

Claudia Ortiz
27 Oct. 2018 | 13:43h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habló de su colega Pier Figari, tras la audiencia de prisión preventiva que se sigue a ambos por el caso Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre su colega y miembro de su partido, Pier Figari, tras la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva que se sigue a ambos por el caso Odebrecht. 

Keiko Fujimori consideró que ella y los investigados por el fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación, han demostrado que las acusaciones en contra se están "desarmando". Asimismo, rechazó que califiquen de organización criminal a Fuerza Popular.

PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva continuará este lunes 29 [VIDEO]

“Considero que esta audiencia ha sido muy importante porque se ha acreditado que no existe ningún elemento de convicción contra Pier Figari. Cada día que pasa se va desarmando toda esta teoría absurda de parte del fiscal Domingo Pérez de que Fuerza Popular es una organización criminal”, dijo Keiko Fujimori.  

“Yo rechazo este calificativo contra nuestro partido. Lo que se ha comprobado en realidad el día de hoy, como lo dije en la tarde, es que el único pecado o supuesto delito de Pier Figari es que ha sido y sigue siendo una persona de mi confianza y es un amigo”, añadió Keiko Fujimori, quien es investigada por el delito de lavado de activos.  

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 10 integrantes de Fuerza Popular, por presuntamente liderar una organización criminal bajo el nombre del partido político.