Marisa Glave: Todos los miembros de FP deben dejar la Mesa Directiva

Leonela Ludena
25 Oct 2018 | 6:06 h

Para la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave, la Mesa Directiva debe estar conformada por “fuerzas democráticas”.

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave consideró que los miembros de Fuerza Popular que integran la Mesa Directiva deben dar un paso al costado debido a la crisis política y al anuncio de reorganización interna dispuesta por la lideresa de esa agrupación Keiko Fujimori.

“No se trata de la salida del señor Salaverry del Parlamento, se trata de la salida de todos los miembros de Fuerza Popular de la Mesa Directiva que hoy están en el Parlamento”, sostuvo Marisa Glave en declaraciones a Canal N.

PUEDES VER Testigo protegido reveló que le pidieron fabricar boletas de pago para Keiko [VIDEO]

Para Glave, la Mesa Directiva debe estar conformada por agrupaciones con un espíritu democrático, pues sus integrantes son los que definen la agenda del Parlamento.

“Es fundamental que la Mesa Directiva, esté en manos de las fuerzas políticas ¿por qué? La agenda la maneja la Mesa Directiva, el orden de los proyectos que se discuten los ve la Mesa Directiva,” agregó.

La parlamentaria también indicó que su agrupación está dialogando con otras fuerzas políticas para ver qué pasos se pueden dar sobre el tema, a fin de lograr la elección de una nueva Mesa Directiva multipartidaria.

"El Nuevo Perú no va a permitir que este manejo se dé como tal. Si de verdad quieren reconciliación y diálogo y no permitir más autoritarismos, entonces deben dar un paso al costado", enfatizó.