Poder Judicial confirmó 26 meses de prisión preventiva contra del exalcalde Elías Cuba

Lupe Muñoz
24 Oct 2018 | 7:03 h

La medida también se ordenó a otros 12 implicados en la presunta organización criminal "Los Intocables Ediles".

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo que establece 26 meses de prisión preventiva en contra del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista y otros 12 implicados en la presunta organización criminal ‘Los intocables ediles’.

Asimismo, la Fiscalía logró que se ampliara la medida de prisión preventiva de 12 a 26 meses para otros cuatro involucrados en la misma investigación.

Puedes ver: Audiencia de prisión preventiva contra “Los Intocables Ediles”

El colegiado confirmó la medida dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJ de Lima contra los investigados a quienes se les acusa de realizar diferentes actividades ilícitas como el cobro de cupos, extorsión, entre otros.

El fiscal superior, Juan Fernández Castillo de la Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción sustentó en  las audiencias de apelación nuevas evidencias que permitió confirma que sí existía peligro de fuga. Además incorporó el testimonio de 5 personas que se acogieron a la colaboración eficaz quienes brindaron información importante para demostrar como operaba esta presunta red criminal.

Cabe recordar que el 3 de agosto, durante un megaoperativo policial Elías Cuba y su hijo Eliseo Cuba fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la organización criminal los “Intocables Ediles”.