Fiscalía halló documentación vinculada al caso Lava Jato en la casa de Silva Checa

Anais Coaquira
2018 M10 24 | 07:50 h

Keiko Fujimori en el ojo de la tormenta. Fiscalía explica que a partir de los documentos hallados en la casa de Vicente Silva Checa se podría entender por qué Alan García no fue incluido en la investigación de la Comisión Lava Jato del Congreso. 

Situación de Keiko Fujimori se complica. El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular y otras 11 personas, reveló que durante el allanamiento a la casa de Vicente Silva Checa se hallaron documentos sobre las obras investigadas por la Comisión Lava Jato del Congreso.  

Según lo indicado por el fiscal José Domingo Pérez, en la casa de Vicente Silva Checa se halló documentos de las obras  IIRSA – SUR, Metro de Lima, Tramos 1 y 2, Chavimochic, Mejoramiento del Hospital Lorena del Cusco y Centro de Convenciones de Lima.

PUEDES VER  Keiko Fujimori: sigue la audiencia del pedido de prisión preventiva [EN VIVO]

Según precisó el fiscal José Domingo Pérez, Vicente Silva Checa contaba con ayudas memoria al detalle de las obras de Odebrecht. Además, contaba con un documento que exculpaba a responsables de sobornos específicamente en la obra del Metro de Lima, por la cual es cuestionado el expresidente Alan García.  

La tesis de la Fiscalía explica que tras los documentos hallados se podría entender por qué el exmandatario Alan García no fue incluido en la investigación de la Comisión Lava Jato del Congreso.  

Asimismo, el fiscal José Domingo Pérez halló más indicios vinculantes entre Fuerza Popular y Vicente Silva Checa, quien ha negado cualquier tipo de vinculación con la agrupación que lidera Keiko Fujimori.  

Por ejemplo, se encontró un oficio de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien lideró las investigaciones por el mencionado caso en el Congreso, y cuyo informe final exculpo a Alan García y Keiko Fujimori.  

La cúpula de Fuerza Popular  

El fiscal Domingo Pérez precisó que las investigaciones que realizó determinan que la cúpula que lidera la presunta organización criminal que alberga Fuerza Popular está conformada por Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.  

"Quienes conforman la cúpula de esta organización son Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, y detrás de estos dos, Pier Figari y Ana Herz", alegó.