MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Mercedes Aráoz pide agendar proyecto para regular publicidad estatal 

La Republica
Claudia Ortiz

Tras el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la Ley Mordaza, la vicepresidenta Mercedes Aráoz pidió que se agende el proyecto que presentó para regular la publicidad estatal en medios privados. 

La vicepresidenta Mercedes Aráoz pidió al congresista fujimorista Wuilian Monterola Abregu, quien preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones, ponga en agenda proyecto para regular la publicidad estatal en medios privados. 

Luego que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Mordaza, que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, Mercedes Aráoz hizo el pedido de urgencia, a través de Twitter

PUEDES VER Tribunal Constitucional publicará sentencia sobre sobre "Ley Mordaza"

“El fallo del @TC_Peru contra la #LeyMulder reconoce que los ciudadanos requieren información certera de los servicios del Estado, por eso pido a mi colega @Monterola11 agende de inmediato el PL que presenté el 11 de julio para REGULAR la inversión estatal en publicidad. Urgente”, escribió la oficialista Mercedes Aráoz, en la red social.

Mercedes Aráoz ha considerado que la decisión de los magistrados del Tribunal Constitucional devuelven a la población el derecho conocer información pública. Asimismo, ha recalcado que la "Ley Mordaza" limitó a la ciudadanía a acceder a campañas de salud y datos electorales. 
     
"Es una norma que quita el derecho de estar informado a la gente sobre dónde ubicar los servicios de salud, hacer trámites. Si alguien muere o hace campañas municipales, le quitaba ese derecho a los ciudadanos. También le quitaba el derecho al Estado a informar a la población", dijo Mercedes Aráoz tras derogarse la Ley Mordaza