Keiko se pronuncia tras observación de ‘Ley Fujimori’

Anais Coaquira
2018 M10 22 | 05:10 h

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se refirió a la observación de la ‘Ley Fujimori’, la cual beneficia principalmente a su padre Alberto Fujimori

Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, y lideresa de Fuerza Popular se pronunció tras conocer que el presidente de la República, Martín Vizcarra, observó la ‘Ley Fujimori’, la cual buscaba beneficios para que el expresidente cumpla su condena en libertad.  

La lideresa de la bancada mayoritaria del Congreso afirmó que se deben evaluar los puntos por los cuales la ley fue observada y finalmente los parlamentarios tomaran una decisión.  

PUEDES VER  Martín Vizcarra sobre la Ley Fujimori: "Estamos presentando su observación"

 “Primero habría que analizar las observaciones que se le han hecho a la autógrafa y lo que ahora corresponde es que ingrese nuevamente al Congreso y serán los propios congresistas y las diversas bancadas si deciden allanarse a las observaciones o insistir con el proyecto”, explicó en ATV.

La excandidata presidencial negó que esta norma tenga nombre propio y afirmó que con su aprobación se beneficiarían “adultos mayores”. Además, explicó que la ley no busca perdonar la condena “sino cambiar la forma del cumplimiento de la pena, buscando tratos humanitarios” 

Vizcarra observó ‘Ley Fujimori’  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo observó la ley que otorga arresto domiciliario a personas mayores de 65 años, que beneficia principalmente a Alberto Fujimori. El mandatario indicó que la norma se aprobó “de manera muy rápida”. 

“Nosotros dijimos que en el espíritu de fondo el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir arresto domiciliario (…) Pero necesitamos una norma que sea debatida a profundidad, que vea todas las aristas posibles para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean peligro para la sociedad”, explicó.