PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Beteta confirma que conversaciones en chat 'La Botica' son verdaderas

La Republica
Anais Coaquira

En la víspera, se difundieron unos pantallazos del chat de la bancada fujimorista donde las parlamentarias Rosa María BartraÚrsula Letona y Karina Beteta coordinan un plan para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez

La congresista de Fuerza PopularKarina Beteta, admitió que las conversaciones que ella y sus colegas sostuvieron en el chat de Telegram llamado 'La Botica' son verdaderas. Sin embargo, recalcó que no tendrían nada de ilegal.  

“Ninguna conversación puede ser ilegal, mientras no se conspire contra el Estado”, indicó la parlamentaria en Radio Exitosa.  

PUEDES VER  Conversaciones de Fuerza Popular revelan intento de desprestigiar a fiscal Domingo Pérez

Como se recuerda, en la víspera, IDL-Reporteros publicó unos pantallazos del chat de la bancada fujimorista donde las parlamentarias Rosa María BartraÚrsula Letona y Karina Beteta coordinan las acusaciones al fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori, por el presunto delito de tráfico de influencias.  

Las legisladoras conversan sobre el viaje que realizó Domingo Pérez a México y cómo pueden utilizar esta información para ‘chancarlo’ en los medios de comunicación.  

La fujimorista Karina Beteta insistió en que las conversaciones que mantienen en este grupo no son de contenido ilegal y que todos los grupos parlamentarios tienen este tipo de grupos para realizar coordinaciones.  

"Yo tengo información de que todas las bancadas tienen un chat integral de todos los miembros y eso no es confabular. Lo que quieren hacer creer es que esto es ilegal", agregó.  

Fuerza Popular sí se ejecutó el plan para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez 

Tras las coordinaciones, finalmente la congresista Leyla Chihuán fue la encargada de ir a un medio de comunicación para hablar del viaje que realizó el fiscal José Domingo Pérez. Puedes ver la entrevista aquí