César Hinostroza sí se reunió con Keiko Fujimori, confirma nuevo testigo

La Republica

Encuentro confirmado. Según testigo, César Hinostroza y Keiko Fujimori sí se reunieron y el encuentro fue en casa partidaria.

Keiko Fujimori se reunió con el ex juex supremo César Hinostroza en marzo pasado, de acuerdo a la declaración del testigo protegido 2017-55-04, hecha en 16 de octubre del 2018. El testimonio aparece en el requerimiento de prisión preventiva del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, y al que tuvo acceso La República.

"Previos al día de la celebración del Viernes Santo, Camayo, mi persona y César Hinostroza acordamos encontrarnos en el centro poblado de Muruhuay. (...) Estando en el centro poblado, César Hinostroza, mientras almorzábamos, comentó a Camayo que se había logrado reunir con Keiko Fujimori, y que la señora Keiko Fujimori se había quedado impactada con sus altos conocimientos", indicó.

PUEDES VER  Conversaciones de Fuerza Popular revelan intento de desprestigiar a fiscal Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez consigna en su pedido de prisión preventiva esta declaración para sustentar el peligro de fuga de Keiko Fujimori. 

Pérez Gómez considera que de la declaración se desprende que Fujimori Higuchi habría buscado reunirse con César Hinostroza para influir en el recurso de casación  que interpuso y que tenía que resolver la sala que dirigía dicho magistrado.

El testigo de la Fiscalía sostiene también que en mayo de este año se concretó una reunión entre Hinostroza, Antonio Camayo y el congresista Miguel Torres. Revela que el ex juez esperó durante todo el almuerzo a Keiko Fujimori, pero no llegó.

"El primero en llegar es Miki Torres, llega solo, luego llega César Hinostroza. (...) Ya en el almuerzo, Hinostroza le comenta a Miki Torres sobre el tema de lavado de activos, hablaban de temas jurídicos y penales. Al ver que Miki Torres tomaba apuntes en una servilleta, Camayo trajo un cuaderno espiralado y se lo entregó para que siga escribiendo", expresó.

declaración de testigo

Declaración de testigo protegido

Lee todo el expediente del fiscal José Domingo Pérez del Caso Keiko Fujimori en este enlace.