Agricultores podrán saber qué sembrar con web del Ministerio de Agricultura

La Republica
Sofia Velasquez

El Ministerio de Agricultura elaboró una base de datos virtual sobre la intención de siembra en diversas partes del país. Con solo ingresar a la web podrán ver que tan rentable podría ser un cultivo.

Arequipa. Los agricultores en todo el Perú podrán decidir qué cultivar desde este año. El Ministerio de Agricultura (Minagri) elaboró una base de datos virtual sobre la intención de siembra en diversas partes del país, ingresando a la página web del Minagri o de las gerencias de agricultura de sus regiones. 

El viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga Donayre, visitó ayer Arequipa para explicar este procedimiento a más de 180 agricultores del distrito de Majes, que fueron capacitados sobre el uso de la tecnología para saber qué pueden sembrar.

PUEDES VER: Cine de alturas en Arequipa

Si un hombre de campo en Arequipa pretende plantar papa, puede ingresar a esta base de datos y ver en qué partes del Perú optaron también por este producto, si considera que no es rentable puede optar por otro cultivo alternativo.

"Se darán alertas semáforo en caso haya productos con alta intención de siembra e incluso se pondrá el precio de los productos en el mercado para que los agricultores tengan una base para ofertar sus productos", explicó.

El portal virtual dará 4 tipos de información. El plan total de siembra, que va de agosto a julio del año próximo; un monitoreo mensual sobre el cierre de siembra, el comportamiento del precio de los productos en el mercado de forma semanal y al día.

La capacitación estará en manos de los trabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura, que trabajarán con las juntas de usuarios implementando en una primera etapa sus locales de reunión para que accedan a la información. Posteriormente se lanzaría un aplicativo para el celular.

La visita de Arteaga fue programada como parte de la campaña de información sobre el plan de cultivos 2018 y 2019 que se presentó oficialmente en Arequipa