Defensa española de Hinostroza indica que aún no hay resolución judicial sobre asilo

Flavia Paredes
19 10 2018 | 05:42h

El máximo órgano judicial de España definirá la situación legal de Hinostroza Pariachi, quien fugó del país en medio de investigaciones en su contra.

El abogado español, Adrián González Baena, defensa de César Hinostroza en Madrid, indicó que hasta el momento la Audiencia Nacional de España no ha emitido resolución judicial sobre el pedido de asilo político de su defendido.

Según cita diario Correo, el letrado habría expresado a través de una llamada telefónica que él no hará ningún tipo de declaración hasta que no haya una resolución de por medio sobre el caso de su defendido César Hinostroza Pariachi

PUEDES VER  Acuña sobre pedido de censura a Villanueva: "Nos estamos desangrando"

"No voy a hacer ningún tipo de declaración al respecto hasta que no haya una resolución judicial de por medio", mencionó. 
 


César Hinostroza en España

En las próximas horas, el máximo órgano judicial de España tendrá que definir la situación legal de Hinostroza Pariachi, quien fuera capturado en Madrid tras una alerta roja emitida por Interpol a pedido del gobierno peruano. 

En ese sentido, el juez español José de la Mata, integrante del organismo que tramita extradiciones y expulsiones de extranjeros con problemas de estancia en el país europeo, ya habría tomado las declaraciones del exmagistrado peruano para definir su situación. Recordemos que Hinostroza Pariachi es sindicado por las autoridades peruanas como integrante del denominado grupo criminal "Los cuellos blancos del puerto". 

Cabe precisar que la revisión de los argumentos y el tratamiento del tema de la extradición de Hinostroza inició desde la una de la tarde, hora peruana, y hasta el momento no se conoce el resultado oficial del destino del exvocal supremo.