El descargo del congresista fujimorista vinculado a la fuga de Hinostroza

Luiggi Diaz
19 10 2018 | 04:28h

Juan Carlo Yuyes Meza se pronunció sobre presunta implicación de su esposa en la fuga de César Hinostroza.

Se siguen revelando nuevos detalles de la fuga de César Hinostroza pues se presume que habría contado con el apoyo de una trabajadora de Migraciones identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría sellado el pasaporte del ex juez, según puede verse en imágenes captadas por las cámaras de seguridad del puesto de control de Huaquillas, en la frontera de Tumbes.

Horas más tarde también se supo que la jefa de la mujer implicada es Yojany Dominga Rujel Sullón, esposa del congresista fujimorista Juan Carlo Yuyes Meza, hecho que inmediatamente generó una serie de cuestionamientos en contra del partido naranja. A raíz de esto, el parlamentario intentó poner paños fríos a la situación a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

PUEDES VER César Hinostroza: peruanos reclaman su expulsión desde Madrid

“En la fecha en la que se realizó la fuga del exmagistrado, ella (su esposa) no se encontraba ni en las instalaciones, ni a cargo de supervisar las labores del personal en servicio. En dicha fecha, era otra persona la encargada de realizar esa labor”, explicó Yuyes en una parte de su comunicado.

Ante las versiones que circulan en redes sociales que intentan relacionar a mi esposa con la responsabilidad de facilitar la salida del país del exjuez César Hinostroza, debo indicar a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/RmOhoD0TGL

— JuanYuyes - Congreso (@Yuyescongreso) 19 de octubre de 2018

En tal sentido, el parlamentario por la región Tumbes dijo rechazar todo tipo de vinculación entre la fuga de Hinostroza Pariachi y Fuerza Popular pues aseguró estar orgulloso de pertenecer a dicha agrupación política.

En tanto, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación preliminar en contra de Bustamante Moretti, quien ya fue separada y denunciada por Migraciones por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

PUEDES VER César Hinostroza capturado: Las reacciones minuto a minuto [EN VIVO]

La investigación será realizada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, la cual está a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre.

No obstante, hoy por la mañana, TV Perú Noticias indicó a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo a su corresponsal en Tumbes, la mencionada trabajadora se encuentra como no habida.

ENLACE TELEFÓNICO| Corresponsal en Tumbes, Johny Girón, informa que Yhenifferd Bustamante Moretti se encuentra no habida #TVPerúInforma pic.twitter.com/K38NhoSTBY

— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 19 de octubre de 2018