PJ deja en libertad a Keiko Fujimori y otros 19 con detención preliminar [FOTOS]

Veronica Calderon
17 Oct 2018 | 16:41 h

La Segunda Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución del juez Concepción Carhuancho y Keiko Fujimori queda en libertad.

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones aceptó la medida de la defensa de Keiko Fujimori y anuló la orden de prisión preventiva que caía sobre la lideresa de Fuerza Popular y otros 19 detenidos, del caso de aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

Además de Keiko Fujimori, quedaron en libertad Augusto Bedoya y Adriana Tarazona, entre otros, pero no aplica para los últimos detenidos: Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva y Carmela Paucará. 

PUEDES VER PJ acepta apelación de Keiko Fujimori y queda en libertad

La resolución del juez César Octavio Sahuanay también apartó a Richard Concepción Carhuacho del caso de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011. Si se insiste por solicitar prisión preliminar, la decisión la deberá tomar otro juez.

“Aquí se ha desnaturalizado la detención preliminar. Uno porque no existen razones plausibles que sustenten una imputación válida; dos, porque no existe riesgo de fuga; tres, porque no existe riesgo de obstaculización; cuatro, hay una inexistencia de realización inmediata de actos urgentes e inaplazables y lo último, ¿qué actos urgentes e inaplazables requerían que la señora Keiko Fujimori esté privada de su libertad?”, expuso la abogada de Keiko Fujimoridurante la audiencia de esta mañana. 

Por parte de los representantes del Ministerio Público, el fiscal Rafael Vela Barba reitero que estaban frente a una organización criminal, refiriéndose al caso del presunto financiamiento de Fuerza 2011 por parte de Odebrecht. Además cuestionó la ausencia del exministro Jaime Yoshiyama y los últimos hallazgos en las casas incautadas.