Renunció el ministro del Interior tras fuga de César Hinostroza 

Presidente Martín Vizcarra informó que ha aceptado la decisión de Mauro Medina de dar un paso al costado tras la huida de César Hinostroza a España.

Presidente Martín Vizcarra informó que ha aceptado la decisión de Mauro Medina de dar un paso al costado tras la huida de César Hinostroza a España.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta noche que ha aceptado la renuncia de Mauro Medina al Ministerio del Interior tras la fuga que protagonizó el exjuez César Hinostroza por la frontera de nuestro país hacia España.

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, señaló en Twitter.

Horas antes, en conferencia de prensa Medina anunció que ponía su cargo a disposicón del mandatario tras ser señalado por la clase política como uno de los responsables de la huida del sindicado cabecilla de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Nadie que quiere fugar del país se va a acercar o va a querer pasar por estos controles (fronterizos), habiendo caminos que facililten la salida o ingreso. (...) El que habla pone a disposición del presidente de la República su cargo”, dijo.

Según informó el premier esta tarde, la salida de Hinostroza Pariachi se produjo de manera “ilegal” y “clandestina” el pasado 7 de octubre, cruzando la frontera en Ecuador por Huaquillas con rumbo a Guayaquill. “Luego de allí (tomó) un vuelo a Amsterdam con un pasaporte ordinario”, indicó. 

César Hinostroza, como se conoce, fue denunciado por el Congreso por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Además, fue destituido e inhabilitado por 10 años. 

Ayer el Congreso remitió a la Fiscalía el expediente de su caso 12 días después de ser aprobado en el Pleno. Por su parte, esta tarde, el fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó al Poder Judicial la detención preliminar del exvocal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO