VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Miguel Torres suspende sesión en el Congreso por “razones de fuerza mayor”

La Republica
Wilber Huacasi

Esta mañana tampoco estuvo en la Comisión de Constitución porque acudió a la Prefectura a visitar a la detenida Keiko Fujimori.

El legislador por Fuerza Popular Miguel Ángel Torres suspendió una sesión programada para esta tarde en el Congreso, en la instancia del Grupo de Trabajo Encargado del Control Constitucional Sobre los Actos Normativos del Poder Ejecutivo.

La reunión estaba programada  para las cuatro de la tarde, sin embargo, en horas de la mañana llegó un correo a los otros congresistas miembros del citado grupo donde se les comunica que “se suspende por razones de fuerza mayor la tercera sesión ordinaria programada para el día de hoy, martes 16 de octubre del 2018, a las 4:00 p.m.”

PUEDES VERPor falta de quórum suspenden sesiones de comisiones en el Congreso.

Si bien el correo no ahonda en aquellas razones de fuerza mayor, lo cierto es que esta mañana Miguel Ángel Torres tampoco acudió a la sesión ordinaria de la Comisión de Constitución, debido a que en el mismo horario estaba en el Prefectura visitando a la detenida Keiko Fujimori.

Por cierto, la ausencia de la mayoría de parlamentarios fujimoristas también ocasionó esta mañana que se suspenda las sesiones en las comisiones de Constitución y Pueblos Andinos por falta de quórum.

Por tal motivo, se postergó el debate de temas vinculados con la reforma del sistema de justicia y la protección de pueblos en situación de aislamiento. Por la tarde, tampoco sesionó la Comisión de Justicia por la ausencia de los legisladores de Fuerza Popular.

Desde el Congreso no hubo ninguna comunicación oficial sobre la ausencia de los parlamentarios. Solo Karina Beteta deslizó que ejercían su derecho de estar cerca a su lideresa Keiko Fujimori, frente a una supuesta persecución política.