Cecilia Chacón defiende a Vicente Silva pese a condena por 'vladivideo'

Alonso Collantes

alonso.collantes.glr@gmail.com

16 Oct 2018 | 3:15 h

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, llegó para visitar a su lideresa en Cercado de Lima y defendió a uno de sus principales asesores, Vicente Silva Checa, pese a haber recibido 2 millones de dólares de Vladimiro Montesinos. 

Cecilia Chacón llegó a la Subprefectura de Lima para visitar a Keiko Fujimori, detenida por encabezar presuntamente una organización criminal al interior de Fuerza Popular. En este contexto, la congresista declaró para la prensa acerca a los otros asesores que acaban de llegar al lugar como Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

En relación a las recientes acusaciones que dio un testigo protegido del Ministerio Público e identificado con el código TP 2017-55-3 sobre la búsqueda de 'aportantes fantasmas' que le encargaron a ella y a los congresistas Héctor Becerril y Federico Pariona, se limitó a desacreditar la legitimidad de su versión pese a que existe evidencia de que fraccionaron montos de dinero recibido por Odebrecht para el entonces partido Fuerza 2011. 

PUEDES VER Pier Figari y Ana Herz, asesores de Keiko Fujimori, llegaron a la Prefectura [EN VIVO]

La fujimorista, sin embargo, no se detuvo allí, sino que también se refirió a Vicente Silva Checa, condenado por recibir dos millones de dólares en efectivo de la mano de Vladimiro Montesinos a cambio de vender la línea editorial de su medio Cable Canal Noticias (CCN) al SIN junto a otro directivo del diario Expreso, el fallecido Eduardo Camell del Solar.

"Todos tienen derecho a trabajar (...) si no cuestiona que el terrorista tenga derecho a trabajar, me parece terrible que cuestione que cualquier otra persona lo haga", destacó la acusada de encontrar 'aportantes fantasmas' en relación a que Vicente Silva estuvo en prisión aproximadamente 28 meses por recibir millonarias sumas de parte del 'Doc'. 

Asimismo, negó en más de una oportunidad que se haya opuesto al trabajo o la participación en el partido Fuerza Popular del actual detenido. "No, no, de ninguna manera. Si es que el señor Silva Checa ha asesorado o no [a Keiko Fujimori], no es un tema que tenga implicancia porque estuvo con Montesinos", señaló, justificando y obviando la acción delictiva del acusado.