Fujimorismo y Apra protegen a Chávarry y archivan denuncia en Congreso

Ricardo Huerta
h

Con 17 votos a favor 10 en contra y 0 abstenciones, la Comisión Permanente, gracias a Fuerza Popular y el Apra blinda otra vez a Pedro Chávarry.

La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien se le incriminaba de presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'

Con 17 votos a favor 10 en contra y 0 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso ratificó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y mandó al archivo la denuncia contra el cuestionado magistrado Pedro Chávarry.

PUEDES VER Audios CNM: Fujimorismo y el Apra ratificaron blindaje a Becerril y Chávarry

Como se recuerda, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput elaboró un informe que recomendaba inhabilitar y destituir a Pedro Chávarry basándose en los audios del CNM que lo relacionan como presunto integrante de 'Los cuellos blancos del Puerto'.

Al igual que el informe contra Héctor Becerril, los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra votaron a favor del archivo del informe de Pedro Chávarry. Esta decisión se da en medio de una protesta ciudadana que está en contra de la continuidad del Fiscal de la Nación.

De esta manera, ni Héctor Becerril, ni Pedro Chávarry podrán ser acusados en el Congreso por el caso de los "CNMAudios". El congresista de Fuerza Popular fue acusado de interferir en la elección del presidente del CNM y a Chávarry, de pertenecer a una organización criminal.