Ciudadanos presentan firmas ante el Congreso para destituir a Pedro Chávarry

Anais Coaquira
15 Oct 2018 | 4:46 h

César Medina, representante de los ciudadanos que impulsan esta medida, anunció que recolectaron las 50 mil firmas para exigir la destitución de Pedro Chávarry.

Exigen destitución de Pedro Chávarry. Miles de ciudadanos, representados por César Medina, presentaron un oficio dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, precisando que se recolectaron las 50 mil firmas para solicitar la salida del fiscal de la Nación.  

“Lo que nosotros señalamos que el señor Chávarry ha mentido sistemáticamente y no tiene una conducta de ética intachable (…) Necesitamos un funcionario imparcial y no alguien vinculado al líder de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, precisó en diálogo con La República.  

PUEDES VER  José Domingo Pérez sobre Pedro Chávarry: "Hay interferencia hacia los fiscales"

En el documento se precisa que la recolección de firmas se realizó a través del sitio web www.change.org, la petición fue respaldada por miles de ciudadanos, por ello exigen que el Congreso de la República responda este llamado ciudadano de manera inmediata.  

Además, recalcan que este pedido se realiza después que “ver que el poder que los ciudadanos hemos conferido en nuestros parlamentarios está siendo utilizados para encubrir y dilatar procesos a personas cuestionadas y denuncias”.  

La misiva fue presentada el pasado 9 de octubre ante la Mesa de Partes del Congreso de la República. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún pronunciamiento sobre el mismo.  

La medida ha sido respalda por diversos políticos, entre ellos el parlamentario Gino Costa, quien cuestiona la permanencia de Pedro Chávarry. “La mentira del señor Chávarry es grave porque es sistemática y porque pretende ocultar su vinculación con una organización criminal”, agregó. 

La petición la pueden encontrar en el siguiente enlace.

 

 

Lazy loaded component