La Libertad: piden comandos de acción ante derrota electoral PAP

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

15 Oct 2018 | 3:05 h

Crítica frontal. Excongresista Daniel Robles señala que descalabro electoral era una crónica anunciada.

El excongresista aprista Daniel Robles López consideró que tras los pobres resultados obtenidos en los comicios municipales y regionales del 7 de octubre último, y ante la situación de desorganización y luchas internas, es urgente la conformación de comandos de acción en La Libertad para sacar al Partido Aprista Peruano (PAP) de las continuas derrotas electorales que ha venido sufriendo. 

“Estos comandos deben crearse en los distritos, provincias y regiones para luego ir a un congreso nacional partidario”, aseveró Robles. 

PUEDES VER Alcalde electo de Trujillo solo gastó 12% de su presupuesto

Agregó que la derrota electoral sufrida el 7 de octubre ya estaba anunciada por los líos internos y porque algunos dirigentes apristas, como el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y el frustrado candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  Paúl Rodríguez Armas, trabajaron para fortalecer a Alianza Para el Progreso (APP), al generar enfrentamientos entre los candidatos de la estrella. 

“Los comandos de acción deben estar integrados por militantes honestos, que luchen por el partido. En estos comandos deben estar incluidas todas las corrientes de opinión, todos los sectores sin exclusión”, recalcó el exlegislador Daniel Robles.

Agregó que estos comandos tendrían que ir a un congreso partidario en Lima para elegir a la nueva directiva nacional que logre consolidar al PAP y recuperar la confianza perdida de los electores.

Llamamos por teléfono a Elías Rodríguez y Paúl Rodríguez, pero no respondieron.