MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Arzobispo de Piura ahora querella a periodista Ugaz por supuesta difamación

La Republica
Redaccionlr

La periodista Paola Ugaz, quien junto a Pedro Salinas investigó los abusos cometidos al interior del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), fue querellada por el arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, quien la acusa de supuesta difamación agravada. Eguren exige la reparación civil de S/ 200 mil y la pena de cárcel no efectiva de tres años. La querella fue admitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura, que notificó a la periodista el último jueves, dándole un plazo de cinco días hábiles para contestar la demanda.

PUEDES VER Arzobispo de Piura investigado por Sodalicio, demanda a periodista Paola Ugaz

La denuncia contra Ugaz es por dirigir un documental que revela el tráfico de tierras y la contratación de criminales para que el Sodalicio se haga de un consorcio de multiviviendas y por siete tuits que recuerdan que Eguren integró la cúpula del Sodalicio, la cual encubrió los abusos a menores.

Carlos Rivera, abogado de Ugaz, rechazó los cargos y anunció que este martes contestará la querella. Recordó que Eguren demandó a Salinas y que en el proceso el juez declaró inadmisible la contestación señalando que el querellado no presentó la copia de su DNI, cuando eso es innecesario. Anunció que presentará un hábeas corpus.